lunes, 27 de mayo de 2013

TERCER PERIODO LORENA GUTIERREZ Y CAROLINA HOYOS



Julio 11

NORMAS INCONTEC

Partes de un trabajo escrito: 
  • Los trabajos escritos se presentan en hojas tamaño carta.
  • La primera hoja de un trabajo es una hoja blanca.


  • Esquema de cubierta.
  • Esquema de portada.
TAREA:
  • Traer 8 hojas tamaño carta en una carpeta con su gancho respectivo y sus legajadas.
  • Traer regla, lapiz, colores y borrador.
  • Diseñe con todos los pasos de un trabajo escrito, de un tema de español.

Julio 25



  1. Explore los eventos de la ciudad de Medellin.
  2. Recibe los desfiles de Colombia moda.
  3. Busque programación Feria de flores 2.013.
  4. Entrar al blog y digitar todo lo del tercer periodo.


SOLUCIÓN

1. La fiesta juvenil de las ferias de las flores.
  • La feria a ritmo del caballero y el rey.
  • Llega juanes a sus 41 años de edad con un gran proyecto.
2. 
La modelo luce la nueva colección de Studio F.
Foto: Colprensa
Una modelo luce una creación de la marca Paradizia, durante el primer día de la feria textil Colombiamoda 2013 en Medellín (Colombia). La XXIV edición de Colombiamoda estrenó una aplicación móvil que permite ver en directo todas las pasarelas de esta importante muestra textil y de la confección que tiene lugar hasta el próximo jueves.
Foto: EFE









3. 

PARQUE CULTURAL NOCTURNO “NOCHE TROPICAL”: LA FAMILIA ANDRÉ (REPÚBLICA DOMINICANA)- LA MAMBA NEGRA (CALI)- HOMENAJE AL TAMBOR (MEDELLÍN) Y ARTISTAS LOCALES6:00PMPARQUE DE LOS PIES DESCALZOSALCALDÍA DE MEDELLÍN - BUREAU 4444144
CASETA INTERNACIONAL FERIA DE LAS FLORES: LOS BLANCOS DE VENEZUELA – ARMANDO HERNÁNDEZ – DORIS SALAS - HERNÁN HERNÁNDEZY VERÓNICA REY7:00PMCENTRO DE ESPECTÁCULOS LA MACARENA4111626
CARPA CABARET “FESTIVAL LOS CLÁSICOS DEL ROCK EN ESPAÑOL EN CONCIERTO” ALEJANDRO LERNER – LOS PRISIONEROS – VILMA PALMA E VAMPIROS8:00PMPARQUE JUAN PABLO II3128855
MANO A MANO SABANERO. ARTISTAS: LIZANDRO MESA, ALFREDO GUTIÉRREZ.DISCOTECA PALMAHIA CRA 45 N° 85B - 121 ITAGUIINFO: 3625757
FINAL FESTIVAL NACIONAL DE LA TROVA CIUDAD DE MEDELLÍN6:00PMPLAZA GARDEL4444144
DE PARQUE EN PARQUE (EL COMBO DE LAS ESTRELLAS – JORGE LUIS HORTUA – HORACIO GRISALES (EL BOQUIABIERTO) – MATECAÑA ORQUESTA)6:00PMCENTRO COMERCIAL TERMINAL DEL SUR3611186
VI FESTIVAL DE LA CAÑA Y LA MENTIRA7:00PMMONTERREY GRAN CENTRO COMERCIAL4440860 OP. 1 EXT. 118
GRAN FERIA DE ANTIOQUIA9:00AMPLAZA MAYOR EXPOSICIONES5876789
ORQUÍDEAS, PÁJAROS Y FLORESTODO EL DÍAJARDÍN BOTÁNICO DE MEDELLÍNSOCIEDAD DE ORQUIDEOLOGÍA 4448374
“EXPO-MAÑE” CON VARGASVIL, JUAN CARLOS DUQUE Y OVIDIOTEATRO LA CASA DE CRISANTO CARRERA 66B 32E-392650706
55ª EXPOINTERNACIONAL EQUINA DE MEDELLÍN-GRADO ACOLISEO AURELIO MEJÍAASDESILLA 2881112
GIGANTES DE FLORES: TROMPO - PIRINOLA - CATAPIZ Y PARQUES (DONDE LAS ESTACIONES SON: CASA CAMPESINA - CARRIEL - VIRGEN Y CHIVA)TODO EL DÍAPARQUE BIBLIOTECA ESPAÑA - PARQUE BIBLIOTECA DE SAN JAVIER - AEROPUERTO OLAYA HERRERA - PLAZA MAYOR (CAJA DE MADERA)3856434
MUSEO VIVO DE LAS FLORES7:00AMPRIMER NIVEL TERMINAL DE TRANSPORTES DEL NORTE2677075
SALÓN DE LAS ARTES DECORATIVAS “DECORARTE”9:00AMMUSEO EL CASTILLO, CALLE 9 SUR 32-269 2660900
NOCHE DE SELVA, MITOS Y LEYENDAS EN EL ZOOLÓGICO SANTA FE7:00PMPARQUE ZOOLÓGICO SANTA FE4447787 OPC.2 ETC.2121
XXV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE FAUNA9:00AMPARQUE ZOOLÓGICO SANTA FE4447787
EXHIBICIÓN DE CARROS ANTIGUOS EN MINIATURA CARROS FÚNEBRES Y COLECCIÓN DE HOT WHEELSTODO EL DÍACENTRO COMERCIAL LOS MOLINOS2383505
TAPETE DE FLORES10:00AMCENTRO COMERCIAL SANTAFÉ MEDELLÍN CRA 43ª 7 SUR 1704600737
“ARTESANOS ENTRE FLORES” FERIA INTERNACIONAL DE ARTESANÍAS 3ª VERSIÓN"11:00AMCENTRO COMERCIAL PREMIUM PLAZA4487071
XVI EXPOSICIÓN BONSAI “AMANECER YAMADORI”10:00AMPASILLOS DEL CENTRO COMERCIAL SAN DIEGO4480624
FESTIVAL DE VIDA PLAZA BOTERO – HACIENDO SILLETAS11:00AMPLAZA BOTERO3116353331
FESTIVAL GASTRONÓMICO VÍA CLUB11:00AMVÍA PRIMAVERA CARRERA 37 CON CALLE 8 EL POBLADO3110796
II FESTIVAL DE PONYS GRAN PLAZA11:00AMCENTRO COMERCIAL GRAN PLAZA4482155
SONIDO SOBRE RUEDAS FEST 20133:00PMPARQUE JUAN PABLO II3401210
CONCIERTO BANDA SINFÓNICA Y RED DE ESCUELAS DE MÚSICA5:00PMCLAUSTRO Y PLAZA SAN IGNACIO2195177
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUENTERÍA “ENTRE CUENTOS Y FLORES 2013” .OCTAVIO PINO DE CUBA, ACOMPAÑADO DE CUENTEROS DEMEDELLÍN7:00P.MTEATRO ATENEO PORFIRIO BARBA JACOBCORPORACIÓN VIVA PALABRA 2396104
ENCUENTRO INTERNACIONAL MATANCERO (CONFERENCIA SOBRE: LUIS ANGEL SILVA NAVA (MELÓN). EL NENE DEL SON A CARGO DE: ARTURO YÁÑEZ(ASOCIADO/MÉXICO)- CONFERENCIA: ORQUESTAS ANTIOQUEÑAS EN LOS AÑOS 60 A CARGO DEL DOCTOR ALBERTO BURGOS - ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS - BAILE GENERAL7:00P.MCARRERA 70A 43-444121909
HUMOR INMARCESIBLE ¡UN JÚBILO INMORTAL!8:00PMEL TEATRICO TRANSVERSAL 39B CIRCULAR 2-464118878
LLEGA A MARTE STAND UP COMEDY CON ANDRÉS LÓPEZ8:00PMTEATRO METROPOLITANO2322858
ASÍ ES COLOMBIA TEMPORADA 2013: BALLET FOLCLÓRICO DE ANTIOQUIA8:00PMSALA TEATRO: CARRERA 42 8-614448550


Agosto 08

Instrucciones


1. Estrategias, modelos y estructuras que deben tenerse en cuenta para la organización de una empresa consulte, inserte imagen.

2. Procedimientos que se requiere  para que la comunidad sea efectiva en el mundo laboral y empresarial.

3.Elaborar, diseñar documentos empresariales y de comunicación.

4. Medios informáticos mas utilizados para la comunicación sea efectiva, a nivel interno y externo en la empresa.

5. Trabaje en word y pegue en su blog.


SOLUCIÓN 


1. ESTRATEGIAS:

 Las estrategias de una empresa deben reunir las siguientes características:

  •  Deben ser los medios o las formas que permitan lograr los objetivos; los objetivos deben ser los “fines” y las estrategias “los medios” que permitan alcanzarlos.
  • Deben guiar al logro de los objetivos con la menor cantidad de recursos, y en el menor tiempo posible.
  • Deben ser claras y comprensibles para todos.
  • Deben estar alineadas y ser coherentes con los valores, principios y cultura de la empresa.
  • Deben considerar adecuadamente la capacidad y los recursos de la empresa.
  • Deben representar un reto para la empresa.
  • Deben poder ejecutarse en un tiempo razonable.

MODELOS: 

Un modelo de negocio, también llamado diseño de negocio o diseño empresarial, es el mecanismo por el cual un negocio busca generar ingresos y beneficios. Es un resumen de cómo una compañía planifica servir a sus clientes. Implica tanto el concepto de estrategia y su implementación comprendiendo los siguientes elementos:
  • Cómo seleccionará sus clientes.
  • Cómo define y diferencia sus ofertas de producto caducados.
  • Cómo crea utilidad para sus clientes.
  • Cómo consigue y conserva a los clientes.
  • Cómo se muestra ante el mercado.
  • Cómo sale al mercado (estrategia de publicidad y distribución).
  • Cómo define las tareas que deben llevarse a cabo.
  • Cómo configura sus recursos.
  • Cómo consigue el beneficio.
  • Cómo establece beneficios sociales.

En una definición más actual, podemos decir que un "modelo de negocio describe el modo en que una organización crea, distribuye y captura valor". Esta definición conlleva un tratamiento del concepto que va mucho más allá de la generación de ingresos o gastos y divide el concepto en partes más pequeñas ( p.ej. Segmentos de clientes, proposición de valor, canales, relación con los clientes, esquema de ingresos, recursos, actividades, socios y estructura de costos) que pueden ser abordadas, tanto de un modo individual como analizando cómo se configuran las relaciones entre ellas.



ESTRUCTURA:
La estructura organizativa de una empresa es la forma en la que la empresa se va a gestionar. Pueden diferenciarse dos partes la estructura organizativa formal y la informal. La estructura organizativa formal es aquella que se basa en el conjunto de relaciones explicitadas por la dirección, son relaciones deliberadas. La estructura organizativa informal son el conjunto de relaciones que no han sido definidas explícita mente y responden básicamente a las necesidades que entran en contacto con el trabajo. La estructura real de la organización se basa en el conjunto de relaciones formales e informales.


2. El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
 Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo.

3. Documentos empresariales:

Gmail: Llamado en otros lugares Google Mail (Austria y antes en Alemania -hasta 2012- y Reino Unido -hasta 2009-) por problemas legales, es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google, Inc a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios.


  • Calendario: Es una cuenta sistematizada del transcurso del tiempo, utilizado para la organización cronológica de actividades. Se trata de un conjunto de reglas o normas que tratan de hacer coincidir elaño civil (regular) con el año trópico (estacionario).




  • Docs: Es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios.


  • Hojas de calculo: Es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).





  • Fax: Normalmente a un número de teléfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida. El documento original es escaneado con una máquina de  fax, Que procesa los contenidos (texto o imágenes) como una sola imagen gráfica fija, convirtiéndola en un mapa de bits, la información se transmite como señales eléctricas a través del sistema telefónico.


  • Correo electrónico: Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.



  • Sobres: Es una cubierta de papel u otro material utilizado para introducir en su interior cartas, tarjetas, billetes y documentos que se entregan en mano o envían por correo.



Documentos de comunicación: 


  • Comunicación interna:Puede ser considerada como una herramienta gerencia que agrega valor a la empresa y también a sus trabajadores, al proyecto de vida laboral y, en consecuencia, a la ética profesional.



  • Comunicación externa: La comunicación exterior de una empresa es el conjunto de actividades generadoras de mensajes dirigidos a crear, mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos objetivo del negocio, así como a proyectar una imagen favorable de la compañía o promover actividades, productos y servicios.



  • Comunicación profesional: El profesional debe tener unas capacidades y habilidades que permitan un buen desempeño y entre ellas se encuentran la adecuada comunicación. La comunicación es la base del entendimiento, sin el conocimiento no seria compartido, los procesos no serian comprendidos y el trabajo seria mal ejecutado.




4. LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL TANTO INTERNOS COMO  EXTERNOS


INTRODUCCION.
La comunicación siempre ha existido en la organización porque es la que permite que se entablen relaciones entre los individuos.
Según TALCOTT PARSONS existen los siguientes tipos de organizaciones:


  • Orientadas a fines políticos: aquellas organizaciones destinadas a distribuir poder o control en la sociedad (partidos políticos, asociaciones...).
  • Orientadas a metas de integración: aquellas que se encargan de resolver las disputas o discordias entre los grupos y los individuos de la sociedad.
  • Orientadas hacia metas de mantenimiento de los modelos: promover el desarrollo cultural y educativo, familia, Estado y principales organismos oficiales.
  • Orientadas hacia la producción económica: organizaciones que producen productos o prestan servicios.

  • Todas estas organizaciones tienen como punto en común la comunicación. Hay muchos tipos de comunicación, pero la que nos interesa es aquella que permite trasladar la imagen y el funcionamiento de la empresa, así como la que permite dar a conocer a los individuos que trabajan en la empresa qué es lo que se está haciendo. Ésta es la COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
    No hay uniformidad a la hora de definir la comunicación empresarial, porque bajo este nombre se identifica un conjunto de técnicas que realizan las empresas y que reciben distintos nombres. La comunicación empresarial abarca todas las técnicas que forman parte del proceso de comunicación de la empresa. Nos encontramos con técnicas diversas como técnicas de gabinete de comunicación, técnicas de RR.PP, técnicas de publicidad, de información...
    El organigrama de la empresa ha variado a lo largo del tiempo, y hoy día hay técnicas que anteriormente estaban en otros departamentos y que ahora se trasladan al departamento de comunicación.
    Definimos la COMUNICACIÓN EMPRESARIAL como el intercambio planificado de mensajes dentro y fuera de la empresa. Para poder realizar este intercambio y que esté planificado debe haber un fin, un motivo, y estará en un plan que tendrá la empresa (plan de comunicación).
    Utilizaremos la comunicación empresarial como herramienta de vertebración de los distintos procesos de comunicación dentro de las empresas.

    COMUNICACIÓN EXTERNA E INTERNA EN LA EMPRESA.

    Existe una necesidad empresarial de comunicar. En el mercado actual ya no se vende lo que se produce sino que se produce lo que se vende (se vende lo que el cliente demanda). El mercado conoce la oferta a través de la publicidad, etc. En la actualidad se puede crear esa demanda, generando esa necesidad a través de las distintas técnicas de las que dispone la empresa. Pero para que se cree esa necesidad hay que comunicar.
    Además, para poder funcionar las empresas necesitan conocer la competitividad de las empresas (qué hace la competencia), buscar la mayor eficacia y gestión buscando técnicas para aprovechar al máximo y no perder tiempo ni dinero.
    Por tanto no sólo se va a necesitar comunicarse con el interior sino también con el exterior. Para esto hay que establecer una línea de comunicación con estos sectores, para informar y estar informados, para comunicar y estar comunicados.
    Las nuevas tendencias de mercado han obligado a las empresas a ampliar sus listas de grupos con los que comunicarse para conseguir el éxito empresarial. Por tanto habrá que establecer los grupos de contacto y los objetivos de comunicación hacia estos grupos. Hasta ahora se encargaban estudios a especialistas para obtener información sobre otras empresas, etc., porque el acceso a esta información era difícil. Hoy el acceso es más fácil, pero para ello tendremos que tener claro que grupos hay.
    Los grupos se dividen siguiendo este esquema:



  • HACIA EL INTERIOR DE LA EMPRESA (COMUNICACIÓN INTERNA)
  • Personal
  • Dirección
  • Representantes laborales
  • Empresas filiales
  • Grupo económico (accionistas, etc.)

  • HACIA EL EXTERIOR DE LA EMPRESA (COMUNICACIÓN EXTERNA)
  • Haciael mercado
  • Comunicación al público
  • Comunicación profesional
  • Comunicación con los colaboradores
  • Hacia el entorno social 
  • Comunicación financiera
  • Comunicación política Comunicación con la Opinión pública
  • Comunicación social (Medios de comunicación )

  • HACIA EL INTERIOR DE LA EMPRESA (COMUNICACIÓN INTERNA)


  • El directivo o gestor es también personal de la compañía pero con unas condiciones; como es el que toma las decisiones tiene que tener relación no sólo con el Consejo de Administración sino también con el personal y el resto de departamentos de la empresa (lo cual no siempre se produce). El Consejo de Administración está constituido por los representes de la empresa (propietarios de la sociedad) y son los que nombran a los directivos para que gestionen su compañía. Al Consejo de Administración le pedirá cuentas la Junta general de accionistas.
    Esta comunicación tiene que ser bidireccional o retroactiva. Este tipo de comunicación es difícil de establecer y cada vez se hace una comunicación más lineal, rompiendo barreras entre cargos que antes se mantenían.
    Hablar con los representantes laborales también es indispensable porque es otra forma de conocer la situación en el seno de la empresa. También hay que tener una línea de comunicación permanente entre todas las oficinas (empresas filiales).



  • HACIA EL EXTERIOR DE LA EMPRESA (COMUNICACIÓN EXTERNA)





    1. Que es un documento empresarial
    2.  Cuales son los principales documentos empresariales 

    SOLUCION 

    1-. Definicion de documento empresarial: Existen muchas definiciones diferentes de documento. Quizás tantas como teóricos que reflexionan sobre el concepto o puntos de vista desde el que se acercan al mismo. Nosotros vamos a utilizar una muy simple, aquélla que lo considera como toda información fijada sobre un soporte y 
    susceptible de ser recuperada1
    . Si el soporte es volátil o efímero simplemente no tendremos nada 
    después del momento comunicativo (conversación telefónica, señales de humo, banderas empleadas en el aterrizaje de aviones; en clave de humor, mensaje que se autodestruye...). Si la información no puede ser recuperada porque no tenemos los medios técnicos o porque no sabemos descifrarla sólo estaremos ante un documento potencial (información en una microforma para la que no 
    tenemos el aparato lector adecuado, inscripciones en lenguas que no han sido descifradas...). 
    La importancia del documento es enorme, máxime en la llamada sociedad de la información, en la 
    sociedad del conocimiento... porque es el elemento en el que se transporta y difunde aquélla o en 
    el que se vierte éste y el mejor medio para guardar y conservar ambos (información y conocimiento). Además, no hay que olvidar que todas las operaciones de la biblioteca o de un centro de documentación se incluyen en un esquema más amplio que se denomina cadena documental o que el 
    documento (que es el que conforma la colección) es precisamente lo que une al usuario y la biblioteca, lo que determina en último término la existencia de ésta. 






    2.Documentos empresariales:

    Gmail: Llamado en otros lugares Google Mail (Austria y antes en Alemania -hasta 2012- y Reino Unido -hasta 2009-) por problemas legales, es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google, Inc a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios.





    • CALENDARIO: Es una cuenta sistematizada del transcurso del tiempo, utilizado para la organización cronológica de actividades. Se trata de un conjunto de reglas o normas que tratan de hacer coincidir elaño civil (regular) con el año trópico (estacionario).






    • Docs: Es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios.


    • Hojas de calculo: Es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).







    • Fax: Normalmente a un número de teléfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida. El documento original es escaneado con una máquina de  fax, Que procesa los contenidos (texto o imágenes) como una sola imagen gráfica fija, convirtiéndola en un mapa de bits, la información se transmite como señales eléctricas a través del sistema telefónico.


    • Correo electrónico: Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.




    • Sobres: Es una cubierta de papel u otro material utilizado para introducir en su interior cartas, tarjetas, billetes y documentos que se entregan en mano o envían por correo.






    Agosto 15

    Instrucciones

    1. Importancia Microsof Word, definición e imagen.
    2. Creación de gráficos en el computador, definición e imagen.
    3. Paint, definición e imagen.

    SOLUCIÓN

    1. Definición: Es un procesador de texto creado por microsof, forma parte del paquete microsof office. Word es uno de los procesadores de texto, mas utilizados para trabajar con documentos. Fue desarrollado por Richard Brodie Para IBM en 1983.

    Importancia: Al principal importancia de Microsoft Word (ese es su verdadero nombre) es que fue el primer procesador en ofrecer el sistema WYSIWYG (what you see is what you get), que significa que se ven en la pantalla todos los detalles, ajustes y cambios en el documento; fue el primero en despelgar negritas y cursivas en la pantalla de una computadora.




    2. La computación gráfica o gráficos por ordenador es el campo de la informática visual, donde se utilizan computadoras tanto para generar imágenes visuales sintética mente como integrar o cambiar la información visual y espacial probada del mundo real.


    3. Paint es un programa editor de fotografía desarrollado por Microsoft. Paint ha acompañado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versión 1.0. Siendo un programa básico, se incluye en todas las nuevas versiones de este sistema.















































































































































































































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